El/La Administrador(a) Público(a) de la Universidad Austral de Chile, es un(a) profesional de excelencia, con capacidad analítica, creativa y proactiva, capaz de aprender de forma autónoma, trabajar en equipo y resolver problemas multidisciplinarios a partir de un enfoque innovador y acorde con los cambios socio-tecnológicos de la actualidad.

En coherencia con lo señalado, la formación de los(as) Administradores(as) Públicos(as) de la Universidad Austral de Chile, considera los siguientes propósitos:

 

  1. Entregar una formación amplia en aspectos de Ciencias Sociales y Administrativas, abordando de forma integral y multidisciplinaria áreas esenciales en el desempeño profesional. Por ejemplo, la gestión, finanzas y políticas públicas, planificación estratégica, capital humano, desarrollo organizacional y ciencias políticas, entre otras.

 

  1. Desarrollar en las(os) profesionales las habilidades para proyectar, diseñar, coordinar, optimizar y evaluar de manera creativa los talentos, recursos estatales y tecnológicos para el logro de la eficacia en la entrega de servicios a la comunidad. Actuando con prolijidad administrativa, responsabilidad social, autonomía intelectual y visión sistémica.

 

  1. Fomentar la actitud ética y responsable frente a las personas y comunidad en general, contribuyendo a la relación social con diferentes contextos del quehacer profesional. En este sentido, las(os) profesionales que se formarán en nuestra Escuela tendrán una visión crítica de la contingencia de nuestro país, con perspectiva de género, inclusiva, fomentando la descentralización del país, apuntando al “Bien Común” de la sociedad, y siempre respetando en plenitud los derechos humanos y la dignidad de las personas.

 

  1. Dotar a las/os futuras/os egresadas/os de destrezas y habilidades que les permitan innovar en el sector público, basándose en la cultura de la mejora continua, el aprendizaje autónomo y permanente.